Bea Marín

Recibió en su piso de Madrid la muestra "Lo que Quiera el Universo"

Bea Marín es editora. Nació en Tenerife y vive desde hace años en Madrid. Estudió en Salamanca y ha trabajado en Reino Unido y EE.UU. (Pensilvania) donde disfrutó de una beca Fulbright. Tiene dos másteres en Literatura y Enseñanza del español por la universidad de Londres y Salamanca. Fue guionista del célebre noticiario humorístico de ‘Las noticias del Guiñol’ de canal Cuatro, España.
Actualmente trabaja para la editorial Fundamentos y escribe en el blog cultural Manteca de Cacao. Es coautora del blog humorístico Glubp, guía lo último en belleza patria.
Reseña sobre la muestra
Asistir a una ruptura es siempre desapacible. Un plano que se cierra, una imagen hermosa que va pixelándose hasta convertirse en un borrón, un sonido cada vez más alto que conduce irremediablemente al silencio. La sensación que tuve al ver y escuchar Lo que quiera el universo es la de ser testigo de un desgarro íntimo, el de los amantes que se contemplan desde el futuro paseando sosegados, y se saben condenados a errar el paso y  precipitarse en la tempestad, una y otra y otra vez, hasta que el universo de nuestra cabeza quiera, hasta que deje de machacarnos con el runrún obsesivo de las olas, y cese la proyección en bucle de nuestro dolor, nuestra pasión o nuestro fracaso. Hasta que retorne la calma ilusionada, y por un momento sonríamos esperanzados, convencidos de que esta vez no acabará empozoñándose en el alquitrán  de una imagen pixelada.
Martina Mordau

Realizó el registro de la muestra y escribió una reseña de "Si te digo, Te miento"

Martina Mordau (1983, Trenque Lauquen, Argentina) es artista visual. Su obra atraviesa diferentes soportes: fotografía, pintura, escultura. Su trabajo se articula sobre las preguntas: ¿cómo son? y ¿cómo prodían ser? los vínculos de fraternidad entre todo lo existente.
Estudió C. de la Comunicación (UBA), fotografía (Escuela Andy Goldstein) y participó de la clínica de obra y el taller de pintura de Diana Aisenberg. Actualmente estudia escultura con Luis Terán.
Desde 2012 ha participado de diversas muestras colectivas (Alpha Centauri, Galleria Chiquita, Galleria Amistad, Alimentación General, Local Suport, etc.)
Su obra fotográfica se ha publicado en diversos medios, entre ellos: Revista Pecado y el libro “Yo Soy”.
Reseña sobre la muestra "Si te digo, te Miento"
Bocas abiertas aúllan silencio. Cuerpos de niños blandos y frágiles como orugas. Figuras tensas arrastran un peso que las supera. La mente suspendida en su cárcel cultural. Un conjunto de madres que miran la pared. Una señora cuenta lo que sabe sobre lo que no puede mostrar. Un hombre resiste, se agita y busca la liberación en un paisaje de desechos. Un pregonero reconstruye la historia del espacio presente.
En esta muestra integrada por esculturas, pinturas, video y performance, se aborda el desgarro y se nos sitúa ante la tragedia: el cuerpo humano blanco de la violencia que actúa ahí donde la manipulación falló. Violencia que es pobreza, silencio, arquitectura carcelaria, ausencia de aire fresco y olvido.
Hay en la vivencia de un cuerpo algo intransferible, indecible. Hay algo de la experiencia que se resiste a ser dicho, hay algo del horror que nunca podrá compartirse sin opacidades, hay una parte que vivirá como sensación, como atmósfera, hay veces que “Si te digo, te miento”.